LABORATORIOS BACON SAIC ES UNA EMPRESA ARGENTINA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO, PRODUCTORA, EXPORTADORA Y PROVEEDORA DE RADIOFARMACOS CON FINES DE DIAGNOSTICO Y TERAPEUTICOS, E IMPORTADORA DE REACTIVOS DE DIAGNOSTICO PARA SCREENING NEONATAL Y HORMONAL

Versión para impresiónVersión en PDF

LABORATORIOS BACON S.A.I.C. ES UNA EMPRESA ARGENTINA DEDICADA A LA PROVISION DE RADIOFARMACOS PARA DIAGNOSTICO Y TERAPIA ONCOLOGICA, E IMPORTADORA DE PRODUCTOS PARA DIAGNOSTICO DE USO IN VITRO PARA SCREENING NEONATAL Y HORMONAL.Ll. 

Desde hace más de treinta años, Laboratorios Bacon S.A.I.C., una empresa 100 % nacional dedicada a la medicina nuclear y a la tecnología médica, no sólo se ocupa de producir preparaciones radiofarmacéuticas y productos para diagnóstico de uso in vivo e in vitro, sino también destina parte importante de sus esfuerzos al desarrollo de nuevos productos, a través de la investigación científica y tecnológica de punta, en permanente interacción con los centros médicos y de diagnóstico, que son sus clientes naturales.

En el corazón del barrio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, funciona desde 1979 Laboratorios Bacon S.A.I.C. Su amplísima trayectoria, regida desde sus inicios por la concepción de “innovación permanente”, le ha permitido afianzarse como proveedor confiable y riguroso de los mercados que abastece, tanto en Argentina como en Brasil, Colombia, Venezuela, México, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador  y Chile entre otros. 

A principios de la década de 2000 abrió el mercado del diagnóstico con la tecnología PET (Tomografía por emisión de positrones), incorporando -como único proveedor- la 18F-FDG Radiofarma (18F Fluordesoxiglucosa), enriqueciendo así su catálogo de productos exclusivos y marcando las tendencias en el campo de la medicina nuclear sumándose así (este nuevo producto) a la plataforma consolidada de medios de contraste, para abastecer las áreas de la tomografía computada y la resonancia magnética nuclear.

Estas nuevas incorporaciones se añaden a una larga lista de productos, algunos de los cuales son elaborados en la Argentina únicamente por Laboratorios Bacon S.A.I.C. Tal es el caso de Braquibac® (semillas de Iodo radiactivo 125I) aplicadas a la práctica de  braquiterapia  para el tratamiento localizado de cáncer de próstata, tumores cerebrales y retinoblastomas, y de Capsubac®  (cápsulas de ioduro de sodio 131I), para el tratamiento del hipertiroidismo y en casos especiales de carcinoma de tiroides.

Laboratorios Bacon S.A.I.C. se caracteriza por tener a la innovación como premisa fundamental, focalizando su acción en la mejora permanente y continua, promoviendo el desarrollo de nuevas soluciones como fabricante de reactivos radiofarmaceuticos, destinadas a mejorar la calidad de vida y salud de la comunidad.

Identificar las necesidades del mercado en el área de la medicina nuclear y la radiofararmacia, y trabajar para suplir la demanda insatisfecha fue el punto de partida, actualmente el laboratorio dispone de un diverso conjunto de líneas de productos dedicadas al diagnóstico y tratamiento donde en todas las especialidades fue pionera y proveedores en el mercado local.

Desde su comienzo en la década de 1980, fue la primera empresa en producir y comercializar las columnas generadoras de Molibdeno - Tecnecio (99Mo-99mTc) y los productos para diagnóstico, hoy, como en aquella oportunidad también es pionera introduciendo en el mercado local productos radiactivos obtenidos del Ciclotrón (propiedad de la compañía, único enteramente privado del país).

La esencia de la innovación está basada justamente en trabajar para que los estándares del diagnóstico en la Argentina, sean los aplicados en todo el mundo, siempre optimizando la calidad de los productos.

Al presente la empresa se encuentra trabajando para el desarrollo de nuevos productos, profundizando la tarea haciendo hincapié en trazadores radiactivos, los cuales están en fases de investigación, para ser empleados en la detección de cánceres primarios o sus recidivas, tumores y patologías como la enfermedad de Parkinson entre otras, con el objeto de hacer un diagnóstico certero revelando la localización y sus características en forma precisa, y en función de ello, poder decidir el tratamiento más adecuado.

La esencia de la innovación está basada justamente en trabajar para que los estándares del diagnóstico en la Argentina, sean los aplicados en todo el mundo, siempre optimizando la calidad de los productAl presente la empresa se encuentra trabajando para el desarrollo de nuevos productos, profundizando la tarea haciendo hincapié en trazadores radiactivos, los cuales están en fases de investigación, para ser empleados en la detección de cánceres primarios o sus recidivas, tumores y patologías como la enfermedad de Parkinson entre otras, con el objeto de hacer un diagnóstico certero revelando la localización y sus características en forma precisa, y en función de ello, poder decidir el tratamiento más aProductos para diagnóstico y tratamiento de uso in-vivo - ver más


Productos de diagnóstico para uso in-vitro 

Importa y distribuye:

MP Biomedicals (ex ICN Pharmaceutical) - origen EE.UU.

Reactivos para diagnóstico in-vitro para screening, tamizaje o pesquiza neonatal, y endocrinología por técnicas de RIA, IRMA y ELISA. 

Screening Neonatal

 Indicaciones para la toma de muestras

Kits de RIA e IRMA para Endocrinología

  • T3 - RIA
  • T4 total - RIA
  • T4 libre - RIA
  • hTSH - IRMA
  • Desoxi-Cortisol - RIA
  • Prolactina - IRMA
  • Corticosterona de Rata RSL - RIA

Responsable técnica: Dra. María Rosa Merelli - Contacto mrmerelli@bacon.com.ar

Laboratorios Bacon S.A.I.C.

Uruguay 136 - (B1603DFD) Villa Martelli - Pcia. Buenos Aires - Argentina

Tel: (54 11) 4709-0171 Fax: (54 11) 4709-2636 - www.bacon.com.ar