SESION DE INNOVACION - LA NECESIDAD DE OBSERVAR LOS CAMBIOS EN LAS PRESTACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES Y SU SIMILITUD CON LOS CAMBIOS DE LOS MODELOS DE NEGOCIOS - ALVARO GONZALEZ ALORDA

Versión para impresiónVersión en PDF

Sesión de innovación, por el profesor Álvaro González Alorda1.

La Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios, prácticas y actitudes tomando como base el conocimiento, y tiene por finalidad el incremento de la productividad, la mejora del servicio, la seguridad del paciente y obtener resultados diferentes, rentables y sustentables en el tiempo.

El material no está destinado exclusivamente a los grandes y muy grandes laboratorios, dado que ellos, ya han implementado en gran medida los procesos de cambios innovativos tomando como base la tecnología y la calidad.

Quiero significar que los contenidos están destinado a todos los pequeños y medianos laboratorios, como también a los profesionales en relación de dependencia, los cuales deberán conocer los diferentes modelos de negocios para poder acceder, alcanzar y asumir nuevos retos y desafíos, debido a las transformaciones producidas en el sistema integrado de la salud, e incrementar las posibilidades de acuerdos, asociaciones y alianzas entre colegas y con los laboratorios de alta complejidad, para brindar un servicio eficiente, de calidad y rentable, acorde al avance de la ciencia y la tecnología, como ya ha sido explicado en la sección MLS. - Ver más

Los ejemplos expuestos en los vídeos por el profesor Álvaro González Alorda, no tienen relación a la prestación del servicio del profesional bioquímico, pero considero que los mismos ayudarán a comprender con profundidad las frases:

  • Si deseas obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.
  • Si quieres lograr lo que aun no has alcanzado..... necesitas hacer lo que aun no has intentado.

1 de 7

 

2 de 7

 

3 de 7

 

4 de 7

 

5 de 7

 

6 de 7

 

7 de 7

 

1 Álvaro González-Alorda es profesor de Innovación de ISEM Fashion Business School, profesor asociado del Instituto de la Empresa y profesor visitante de otras nueve escuelas de negocios en España y América.

Estudió en la Universidad de Navarra y en la Escuela de Negocios IESE, y completó un período de investigación en la Escuela de Negocios de Harvard.

Es especialista en innovación y en transformación de empresas. Ha colaborado con más de 100 compañías en 20 países. Además de ejercer la docencia, trabaja como facilitador de equipos de gestión, como conferencista internacional y entrenador de personal de dirección. - www.alvarogonzalezalorda.com

Es autor de los libros de "Los Próximos 30 Años" (Alienta, 2010) y el "The talking manager" (Alienta 2011).